Pasión en Córdoba
La Misericordia de Córdoba desvela cómo avanza el manto de las Lágrimas
El taller de bordados de Juan Rosén es el encargado de su restauración
La hermandad de la Misericordia , que está inmersa en pleno proceso electoral, dio el visto bueno a la restauración del manto de Nuestra Señora de las Lágrimas en su Desamparo. Desde el taller de bordados en Oro de Juan Rosén (Málaga) se brindó una oportunidad que la hermandad no desaprovechó para la restauración de uno de los elementos más icónicos de su titular mariana. En este proceso, el taller que se encarga de estos trabajos, ha desvelado el dibujo de cómo quedará este elemento del ajuar de la Virgen.
El dibujo respeta escrupulosamente el diseño original y añade algunos pequeños detalles que lo completan y enriquecen. Cabe destacar que además de la restauración de los bordados, también será traspasado a nuevo terciopelo . En la imagen que ilustra esta información se puede observar el dibujo del proyecto del manto de Nuestra Señora de las Lágrimas en su Desamparo.
Este manto, que fue estrenado en el 1950, coincidiendo con la primera salida de la hermandad. El manto es diseño de Rafael Díaz Peno y fue ejecutado por las madres adoratrices. Pese a que ha sufrido varias intervenciones nunca ha sido restaurado en profundidad como tiene intención de hacerse en el taller malagueño de Juan Rosen. El bordado será traspasado a un nuevo terciopelo en el característico malva. Además, también se le van a restaurar algunas piezas y se le va a dar un repaso general.
Este es uno de los tres mantos que actualmente posee la hermandad de la Misericordia. Fue el pasado mes de noviembre cuando se presentó el tercer manto, de visita, y el primero en negro para la corporación de San Pedro. A estos dos mantos se le suma otro más de visita aunque con terciopelo también en malva.