Pasión en Córdoba

La Misericordia de Córdoba aprueba pasar a nuevo terciopelo el manto de la Virgen de las Lágrimas

Los hermanos apoyan por unanimidad la restauración de la pieza en el taller de Juan Rosén

Nuestra Señora de las Lágrimas en su Desamparo, en su paso de palio en la plaza de la Corredera de Córdoba Álvaro Carmona
Luis Miranda

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El cabildo general de hermanos de la cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia ha aprobado este miércoles una importante actuación en su patrimonio: el pasado a nuevo terciopelo del manto de su titular, Nuestra Señora de las Lágrimas en su Desamparo . Lo han hecho por unanimidad.

La cofradía ha presentado un proyecto del taller del bordador malagueño Juan Rosén que supone que los bordados pasen a nuevo soporte en el color malva tan identificativo del conjunto. La actuación frenará así los efectos del paso del tiempo y reparará una de las piezas más tradicionales de la Semana Santa de Córdoba .

El manto se estrenó en 1950, en la primera salida de la Virgen, y se comenzó a bordar en los años siguientes, por fases, hasta acabar en 1959 . Como toda la cofradía, tiene diseño de Rafael Díaz Peno y ejecución de las Madres Adoratrices . El taller de Juan Rosén ya pasó a nuevo terciopelo los bordados de los faldones del palio de la Virgen de las Lágrimas en su Desamparo en 2007.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación