PASIÓN EN CÓRDOBA

El Miserere del Nazareno de Lucena en la Catedral de Córdoba recordará a la alférez Rosa Almirón

La militar fallecida en el accidente de aviación era devota del Señor y tenía intención de asistir

Jesús Nazareno de Lucena, en la magna exposición en la Catedral de Córdoba Roldán Serrano

L. M. / J. M. G.

La alférez Rosa Almirón tenía planes para este viernes. Todas las semanas, en este día, el que coincide con la muerte de Cristo, la archicofradía de Jesús Nazareno de Lucena canta el Miserere ante su titular, y la de este viernes 20 de septiembre era especial, porque era en la Mezquita-Catedral de Córdoba , donde permanece la imagen en la magna exposición « Por tu cruz redimiste al mundo» .

La alférez del Ejército del Aire Rosa Almirón, lucentina, era devota del Señor y no quería perderse el momento, pero murió dos días antes, en el accidente de aviación del miércoles en Murcia , junto a su instructor. La corporación, que lo ha sabido en estos días, ha querido que el Miserere se ofrezca por ella.

«El Señor ha querido que ya esté junto a Él, en ese cielo que deseaba surcar volando», ha indicado la hermandad nazarena lucentina. El acto es muy tradicional y supone el canto del salmo Miserere y que el Señor realice la bendición a través de un mecanismo que mueve las manos de la imagen.

A la cita acudirán más de mil personas , algunos en los 20 autobuses que ha fletado la hermandad y otros en sus vehículos particulares. Una multitud, entre la que la ausencia de Rosa Almirón, fallecida a los 20 años mientras recibía clases de vuelo, se hará tan dolorosa como el propio Miserere.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación