PASIÓN EN CÓRDOBA
Miguel Ángel Lopera (Rescatado): «Vamos a seguir la línea que venimos desarrollando»
El recién reelegido hermano mayor destaca que «queremos darle continuidad a la línea desarrollada hasta ahora»
La hermandad del Rescatado de Córdoba celebró el pasado domingo elecciones a hermano mayor . Miguel Ángel Lopera , que venía ejerciendo el cargo desde 2015, fue reelegido para continuar sus labores otro cuatrienio más. Entre sus ideas está la de «darle continuidad a la línea desarrollada hasta ahora» y «fomentar el proyecto humano», según explicó a ABC Córdoba .
« Tenemos en mente seguir la línea que venimos desarrollando hasta ahora , queremos fomentar el proyecto humano que es lo más importante y dentro de esa línea queremos conseguir no tener devotos, si no hermanos del Rescatado », aseguró. Para ello, especificó que su apuesta será «tener trato con todos los hermanos, abrirnos a todos ellos y convencerles de que la hermandad es de todos y que pueden participar en todo».
Otra de las líneas a seguir es la de la « restauración del patrimonio »: «No tenemos nada especificado todavía pero sí es verdad que necesitamos renovar un poco el patrimonio y ese es un aspecto muy importante». « Queremos fomentar la acción social con la orden trinitaria e involucrarnos más con las casas que han abierto nuevas», añadió. También señaló que «en estos cuatro años hemos cogido una línea y pretendemos seguirla; poco a poco se va haciendo hermandad trabajando día a día».
Uno de los proyectos más sonados que tuvo esta hermandad fue la de la creación de una banda de cornetas y tambores propia , idea que « en principio no tenemos idea de retomar » aunque advierte que «lo tenemos todo a falta del material humano» por lo que «si algún día se pone a tiro y se pretende retomar, no habría problema».
En cuanto a los actos vandálicos sufridos el mes pasado , reconoce que « las consecuencias son materiales de enseres además del susto por el daño que le puedan causar a las imágenes; es doloroso porque es una cuestión económica, pero al final estamos tranquilos porque las imágenes no sufrieron».
Noticias relacionadas