EN LA CATEDRAL
Los miembros de la Agrupación de hermandades de Córdoba juran sus cargos
El acto tiene lugar durante la eucaristía previa a la procesión de la Fuensanta, oficiada por Demetrio Fernández, obispo de Córdoba
La nueva junta de gobierno de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba juró este miércoles sus cargos en la Santa Iglesia Catedral. El acto tuvo lugar durante la eucaristía previa a la celebración de la procesión de la Virgen de la Fuensanta , donde los miembros del máximo ente de las cofradías de la ciudad realizaron la promesa de cumplir adecuadamente con «los objetivos y deseos de las hermandades».
La eucaristía, que comenzó en torno a las 19.30 horas, estuvo presidida por Demetrio Fernández , obispo de la Diócesis. El prelado, durante su homilía, alentó e invitó a la recientemente reelegida junta de gobierno de la Agrupación a «trabajar arduamente» en los proyectos que esta tiene pendientes y «servir a Dios y a su iglesia» en favor de la «concordia y el fervor popular» . Asimismo, señaló la importancia que las cofradías tienen a día de hoy, y que celebrar la festividad de la Fuensanta sin la imagen de la Virgen es como «la nada con sifón» .
A partir de ahora, una vez han jurado sus cargos los diferentes miembros de la Agrupación, quedan por delante unos intensos meses de trabajo y preparación . La próxima cita importante a la que tendrá que hacer frente el organismo presidido por Francisco Gómez Sanmiguel será el 18 de octubre . Para este día la Agrupación de Cofradías ha convocado un pleno extraordinario para decidir si se traslada la carrera oficial a la Catedral y sus inmediaciones, y con qué proyecto. Aunque con anterioridad, el 12 de septiembre habrá otro pleno extraordinario, esta vez convocado por petición de trece cofradías, para la «presentación de modificaciones y propuestas» al proyecto que había presentado la Agrupación el pasado verano.