EL TIEMPO
Meteorología augura tiempo estable hasta el final de la Semana Santa
Las previsiones dicen que apenas habrá probabilidad de agua hasta el Domingo de Resurrección
Salvo alguna sorpresa de última hora, parece que la Semana Santa se puede salvar sin llover hasta el final . La Agencia Estatal de Meteorología ( Aemet ) ha elaborado una previsión desde este Miércoles Santo hasta el Domingo de Resurrección para Andalucía Occidental, y en ella se asegura que hay muy poco riesgo de precipitaciones.
Para este Miércoles Santo, la inestabilidad tiende a disminuir, aunque no se descartan lluvias débiles en las horas centrales del día. Desde ese momento, todo irá a mejor. La tónica se mantendría el Jueves Santo , un día en que no habrá lluvias en absoluto y además las temperaturas ascenderán, con lo que se marcharía el frío que ha reinado esta Semana Santa.
El Viernes Santo sería exactamente igual, con lo que también estaría asegurada la última tarde de la Semana Santa. Para el Sábado Santo, en que no hay procesiones en Córdoba capital, sí aumentaría la nubosidad , igual que e l Domingo de Resurrección , en que hay pocas probabilidades de lluvia y casi siempre en zonas de Sierra. Si no hay cambios a última hora, la Semana Santa puede terminar sin sobresaltos meteorológicos.