La Cuaresma en ABC
La Merced traslada a sus titulares a la iglesia de la Merced de Córdoba por las obras de su sede
Los cultos se celebrarán en el templo de la plaza de Colón tras el cierre de San Antonio de Padua
Nuestro Padre Jesús Humilde en la Coronación de Espinas y Santa María de la Merced han amanecido este primer viernes de Cuaresma en la iglesia de la Merced. La hermandad ha decidido trasladar a sus titulares allí después de conocer que se alargará el tiempo de cierre por obras de su sede, la iglesia de San Antonio de Padua .
Desde el pasado 5 de enero, las imágenes estaban en la sala de juntas de la casa de hermandad , donde recibían la visita de sus cofrades y devotos unos días a la semana. El hermano mayor, Antonio Ruf , explicó que con esta decisión se ha querido mantener el culto en un templo, ya que no consideran apropiado que estén mucho tiempo en la sala de juntas.
La cofradía celebrará en la iglesia de la Merced allí sus cultos cuaresmales , que para este año se habían retrasado. Serán entre el 9 y el 13 de marzo, con función principal el domingo 14. Ruf resaltó que todavía no hay fecha para el momento en que las imágenes puedan volver a su parroquia.
La vinculación entre la cofradía del Zumbacón y la iglesia de la Merced, que lleva la advocación de su titular, es larga e intensa. En septiembre de 2018, la Virgen se trasladó allí y salió en procesión con motivo de los actos del octavo centenario de la orden .
Noticias relacionadas