Pasión en Córdoba
La Merced reparte 1.605 kilos de alimentos no perecederos a 36 familias acogidas a Cáritas
Además también ha entregado un lote de alimentos al convento del Colodro y 24 de material escolar
La caridad y la obra social es la actividad principal de las cofradías en este tiempo de pandemia. Desde el mes de marzo, las hermandades de Córdoba supieron entender de las necesidades de la sociedad cordobesa, con la que se volcaron. En la hermandad de la Merced han sido varias las iniciativas propuestas y realizadas durante los últimos meses. Esas actividades no cesan.
Durante el pasado mes de octubre, el balance de la bolsa de caridad deja a las claras la incesante labor de esta cofradía con la acción social. En lo que se refiere a la colaboración con Cáritas parroquial , han repartido 1.605 kilos de alimentos no perecederos, con los que han ayudado a 36 familias que se encuentran acogidas a estas ayudas.
A eso se le suma la colaboración estrecha que han mantenido con el convento del Colodro , al que también le han enviado otro lote de alimentos. Además, dentro de su campaña de recogida de material escolar, habitual todos los años, han logrado reunir un total de 24 lotes que han puesto a disposición de familias necesitadas cercanas a la cofradía.