Pasión en Córdoba
La Merced de Córdoba regresa tres meses después a San Antonio de Padua
La cofradía recuerda que las obras no han terminado y es posible que las imágenes se tengan que retirar
La hermandad de la Merced de Córdoba ya vuelve a estar en casa. La cofradía del Zumbacón tiene desde este martes a sus imágenes, el Señor Humilde en la Coronación de Espinas y la Virgen de la Merced, en la iglesia de San Antonio de Padua .
La corporación ha recordado que las obras todavía no han terminado, así que es posible que en algún momento se tengan que retirar del culto , aunque sería por un breve período. Por ahora están en sus lugares de culto habituales.
Termina así una etapa de más de tres meses que comenzó a principios de enero, cuando las imágenes se trasladaron a la casa de hermandad, junto al templo, por las obras en la parroquia . Allí podían recibir la visita de sus devotos algunas jornadas, pero ante la prolongación de los trabajos hubo que buscar una solución.
La hermandad trasladó entonces a sus titulares a la iglesia de la Merced y desde el 19 de febrero estuvieron al culto en el templo de la plaza de Colón. Allí fue el quinario del Señor de la Coronación de Espinas, la bendición de los nuevos respiraderos de la Virgen y la veneración del Lunes Santo.
La cofradía regresa así a casa después de este tiempo con la esperanza de que, si hay alguna retirada del culto ocasional por los trabajos, sea mínima.
Noticias relacionadas