Pasión en Córdoba
La Merced de Córdoba proyecta un manto de vistas para la Virgen con bordados de Martínez Hurtado
La hermandad abre el proceso de donativos para sufragar la pieza que elaborará el taller de Granada
La cofradía de la Merced impulsa la creación de un nuevo manto de vistas para Santa María de la Merced. Se trata de un proyecto iniciado por un grupo de hermanos que tuvo la idea de ofrendárselo a la Virgen como muestra de amor y devoción, según informa en sus redes sociales.
El diseño y la ejecución del llamado «manto de las ofrendas» corren a cargo del taller del bordador José Manuel Martínez Hurtado , de Granada. El inicio de los trabajos, sin prisa ni plazos aún, se producirá en función del avance en la recaudación, como explica el hermano mayor, Antonio Ruf.
Para sufragarlo, la Merced mantiene abiertos los canales para recaudar donativos de hermanos, fieles y devotos que deseen contribuir y podrán obtener los beneficios fiscales de la Ley 49/2002, a la que la hermandad está acogida.
Recuerdo permanente
«¿Quieres que tu nombre o el de tus seres queridos quede perpetuado para siempre junto a Santa María de la Merced?». Es la pregunta a la que insta la cofradía para que bajo el manto figuren los nombres de todas las personas «que realicen una donación con la inscripción a perpetuidad del nombre y apellidos del donante o el de aquellos seres queridos a quienes queramos vincular al manto».
Con esta medida, «se pretende que quede manifiesto el recuerdo de quienes colaboren en esta iniciativa», indica la corporación del Lunes Santo. Para más información sobre cómo realizar los donativos, la página web de la Merced o escribir a la cuenta @devotosmerced.cordoba.
El sábado 29 de mayo, a las 20.30 horas, la parroquia de San Antonio de Padua acoge la misa de hermandad , presidida por Francisco Javier Moreno Pozo, director espiritual de la hermandad. Concluirá con el rezo de la sabatina a la Santísima Virgen de la Merced y el canto de la salve.
Noticias relacionadas