ACTUALIDAD
La Merced de Córdoba pone a la venta los respiraderos de su paso de palio
La cofradía del Lunes Santo estrenará en 2018 el nuevo respiradero frontal
La hermandad de la Merced se encuentra en plena renovación patrimonial del paso de palio de su titular mariana, Santa María de la Merced . Así las cosas, tras la reciente adquisición de unos candelabros de cola, pertenecientes a la hermandad de la Paz de Fátima de Jerez, la cofradía del barrio del Zumbacón ha puesto a la venta los respiraderos que hasta pasado Lunes Santo formaron parte del paso de palio de su Dolorosa.
Estas piezas, tal y como anuncia la hermandad de la Merced en su página web, están realizadas en metal plateado, repujado y cincelado , siendo todos ellos unos elementos ejecutados en serie. Sus medidas, como informa la propia corporación, son de 2,25 metros en el respiradero frontal y 3,55 metros en los costeros . Para más información, la cofradía ha puesto a disposición de todos los interesados el correo de secretaría así como un número de teléfono.
De esta forma, tal y como aseguró a ABC el hermano mayor de la cofradía del Zumbacón, Antonio Ruf , si todo se desarrolla con normalidad la Virgen de la Merced estrenará el próximo Lunes Santo el nuevo respiradero. Un trabajo que combina la orfebrería y la malla de oro y que está siendo ejecutado por el orfebre cordobés y ex hermano mayor de la cofradía, Manuel Valera.