Pasión en Córdoba
La Merced de Córdoba inicia por octavo año consecutivo la campaña de recogida de material escolar
Las donaciones se podrán entregar en la parroquia de San Antonio de Padua y el la casa hermandad
Septiembre siempre es siempre signo inequívoco de la vuelta al colegio . En este año, con la pandemia del coronavirus, la incertidumbre es máxima aunque eso no quita la necesidad de que los alumnos realicen las compras habituales de material escolar. La crisis sanitaria ha derivado en una social y económica, por lo que este tipo de compras supondrá un añadido bastante importante para aquellas familias que tienen nuevos problemas económicos.
Conscientes de esta situación, el grupo joven de la hermandad de la Merced, en colaboración con la Diputación de Ca ridad , han iniciado por octavo año consecutivo, la campaña de recogida de material escolar bajo el título «Por un aprendizaje sin ataduras» . La campaña va destinada a recoger material escolar, que será puesto a disposición de los niños más necesitados de su barrio.
Durante todo el mes de septiembre se recogerá nuevo material escolar. Sobre todo el más común como es el conformado por lápices, gomas, folios, bolígrafos, estuches, cuadernos, rotuladores , etc. Por el contrario, no se van a recoger libros de texto debido a que no es posible darle uso alguno ya que este servicio ya se ofrece desde los colegios.
Todo aquel que quiera colaborar con este proyecto se puede dirigir a entregar el material a la parroquia de San Antonio de Padua , en horario de misas y también a la casa de hermandad , situada en la avenida de la Agrupación de Córdoba número 11. El horario para esta segunda opción es de lunes a viernes a partir de las 21.00 horas. La hermandad ha pedido «la máxima colaboración posible para ayudar a afrontar los gastos que supone el inicio del nuevo curso escolar».