ACTUALIDAD
La Merced de Córdoba adquiere unos candelabros de cola para su paso de palio
Las piezas han sido compradas a la hermandad de la Paz de Fátima de Jerez
La hermandad de la Merced ha comunicado que en la tarde de este jueves ha adquirido dos nuevas piezas que vendrán a engrandecer la estación de penitencia de la cofradía del Lunes Santo. Se trata de dos candelabros de cola para el paso de palio de Santa María de la Merced, que a partir de la próxima Semana Santa acompañarán a la Dolorosa del barrio del Zumbacón.
Estos nuevos candelabros, que cuentan con nueve puntos de luz cada uno, fueron realizados en metal plateado por el orfebre sevillano Jesús Domínguez y pertenecían a la hermandad jerezana de la Paz de Fátima , que al igual que la cofradía cordobesa, procesiona en la jornada del Lunes Santo.
De esta forma, la hermandad de la Merced dotará de iluminación trasera a su Dolorosa por primera vez , ya que hasta este momento no había contado con candelabros de cola. Asimismo, junto a estas piezas de segunda mano, la cofradía del Lunes Santo tiene previsto estrenar para la próxima Semana Santa el nuevo respiradero frontal del paso de palio.