Pasión en Córdoba

La Merced de Córdoba abre nuevamente su casa hermandad tras el confinamiento

Desde este viernes, los hermanos ya pueden solucionar sus problemas de forma presencial

Fernando López

La hermandad de la Merced ha vuelto a abrir su casa hermandad. Lo ha hecho para ir retomando la actividad de forma paulatina y así volver a tener contacto presencial con sus hermanos. Lo harán, además, con las debidas garantías necesarias y con control de aforo. Con este paso, son varias las tareas pendientes que pretenden poner al día.

La secretaría permanecerá abierta los  martes y viernes de 20:30 a 22:30 horas , salvo los días que haya cultos de Reglas, que permanecerá cerrada hasta la conclusión del culto.  En este horario, y hasta el 30 de junio, se deberán devolver las túnicas propiedad de la hermandad , y los hermanos podrán efectuar las gestiones que habitualmente venían realizando como es la atención en la Secretaría y Tesorería para actualización de datos, consultas, pago de cuotas, etc. También podrán retirar las papeletas de sitio todos aquellos hermanos que no lo hicieron y han mostrado su interés en colaborar con este donativo.

La apertura se realizará cumpliendo estrictamente las normas de higiene y distanciamiento entre personas, limitando siempre el aforo de la casa al máximo permitido, debiendo acudir con mascarilla. Con estas medidas, la hermandad ha querido trasladar a sus hermanos el deseo de recuperar el contacto humano con todos y tratar, con todas las limitaciones exigidas, de volver a reencontrarse junto a los Sagrados Titulares.

En el mismo comunicado, la hermandad también ha informado que han tenido que dar respuesta y asumir los compromisos adquiridos con los distintos proveedores que han prestado sus servicios de cara a la Semana Santa del 2020, gastos generados en los preparativos que ya se hicieron y, en algunos casos, sufragados, aunque no se realizó la estación de penitencia. Todos los encargos realizados y los servicios contratados los han mantenido y abonado. Eso, unido a la falta de ingresos producida por la suspensión de las Cruces de mayo y la Feria, hacen que la economía de la hermandad se vea resentida.

Debido a esta situación han animado a sus hermanos a participar en la estación de penitencia, que, para evitar un agravio con los hermanos que ya lo hicieron, saquen su papeleta de sitio para colaborar con estos importantes desembolsos que la hermandad tiene que afrontar y que le genera la estación de penitencia, aunque ésta haya tenido que suspenderse, recordando que las papeletas de sitio no cubren en su totalidad estos gastos.

Para colaborar con la hermandad, los donativos pueden hacerse de varias formas: Por transferencia , a la cuenta ES93 2100 7810 5323 0003 9182, reflejando en observaciones el concepto Donativo Caridad; o por bizum, al código 38372.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación