CAMPAÑA
La Merced busca fondos para los nuevos respiraderos del palio
La hermandad del Lunes Santo ha dispuesto un panel en el que recoge donativos de cinco euros
Si todo sale según lo previsto, e l Lunes Santo de 2017 María Santísima de la Merced estrenará el respiradero frontal de su paso de palio. Para que este deseo sea posible y poder sufragar los gastos, la corporación de San Antonio de Padua ha comenzado con una campaña de donativos enfocada a sus hermanos y a todos los fieles en general de la devoción mercedaria.
Al igual que hicieran otras cofradías como la de la Sentencia, la hermandad de la Merced ha preparado un panel cuadriculado con el diseño del frontal en donde cada casilla corresponde con un donativo de cinco euros. Una iniciativa que ha comenzado con una buena aceptación y en la que ya han participado varios hermanos de la corporación. Actualmente, el panel se encuentra en la Cruz de mayo que la cofradía tiene instalada en los Jardines Pedro Gámez Laserna, pasando a la casa de hermandad una vez que concluya el concurso.
Hay que recordar que la nueva pieza, que combina la orfebrería y la malla de oro , presenta un dibujo basado en las formas arquitectónicas del siglo XVIII cordobés cuyo máximo exponente es el antiguo convento de la Merced de Córdoba, hoy Diputación Provincial.