INTERVENCIÓN

Más de nueve meses sin el Cristo de la Caridad

La restauración del Crucificado, que se encuentra en Regespa, está en la «última fase de recuperación de la policromía»

Cristo de la Caridad en su vía crucis ARCHIVO

R. C. M.

El 11 de abril del 2016, el Cristo de la Caridad partía hacia los talleres de Regespa para ser sometido a una importante restauración. Un viaje del que aún no ha regresado y una ausencia que se prolonga ya más de nueve meses . Tiempo en el que la hermandad ha seguido trabajando para recaudar fondos con el objetivo de afrontar esta intervención, llevada a cabo por Enrique Ortega y Rosa Cabello .

Tras conocer el delicado estado de conservación de la imagen, los hermanos de la cofradía aprobaron la restauración «inminente» en un cabildo celebrado en el mes de febrero del pasado año. En este encuentro, el hermano mayor de la corporación, Emilio León , explicó que el Crucificado presentaba «daños en la policromía» , que se estaba desplazando, y que habían comenzado a aparecer «algunas grietas en la zona de los hombros y el cuello» .

Con este diagnóstico, la junta de gobierno, con el respaldo de los hermanos, encargó a Regespa la restauración del Crucificado para « solidificar la estructura y asentar la policromía para que no corra riesgo de desprendimiento». Un procedimiento que aún se prolongará más de un mes y cuya conclusión está prevista justo antes de la celebración de los cultos en honor al Cristo de la Caridad .

Según ha confirmado a este periódico el hermano mayor de la cofradía, Emilio León, en estos momentos el Crucificado, que coincide en el taller de Regespa con la imagen de Jesús Caído , se encuentra en «la última fase de la recuperación de la policromía original y en la etapa de solidificación de los brazos ».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación