AGUILAR DE LA FRONTERA
Los más jóvenes reviven la Semana de Pasión
Una veintena de pasos y unos 500 niños procesionarán por las calles de la localidad el próximo 3 de abril
Desde 1985, miles de niños han participado en la Semana Santa Chiquita de Aguilar de la Frontera. Desde los siete pasos procesionales que participaron en su primera salida, a los 24 que procesionan en 2016 , este tradicional evento, que nació para promover y fomentar la Semana Santa entre jóvenes de Aguilar, ha crecido en participación y ha servido para crear una cantera.
Más de 500 niños del municipio revivirán este domingo 3 de abril la Semana de Pasión, con la peculiaridad de que todos los pasos son reproducciones exactas de los que procesionan por la localidad pero en miniatura.
Ataviados como santeros, tamboreros o mantillas con los hábitos y túnicas de las cofradías aguilarenses, los pequeños portarán sobre sus hombros pasos procesionales. El recorrido partirá a las 12.00 horas de la iglesia del Hospital y atravesará la Carrera Oficial.
En la presentación del acto, que cuenta con la colaboración de la Diputación de Córdoba , la delegada de Turismo, Carmen Gómez , ha indicado que la festividad se ha convertido «en una cita obligada en este municipio, y es una manera de introducir a los niños en una de las tradiciones más arraigadas de nuestra provincia». El alcalde del municipio, Francisco Juan Martín, también ha recordado que «este es uno de los días más grandes del pueblo, un evento que ha ido engrandeciéndose cada año».