PASIÓN EN CÓRDOBA

Más de 300 jóvenes cordobeses peregrinan hasta las plantas de la Virgen del Rocío

Conmemoran el sexto aniversario de la celebración del Rocío de la Fe con la peregrinación Jóvenes por la Fe

Los jóvenes que han peregrinado hasta El Rocío Hermandad del Rocío

Fernando López

El pasado día 16 de noviembre se cumplieron seis años desde la celebración del Rocío de la Fe , el acontecimiento rociero que reunió en la capital cordobesa a los Simpecados de las hermandades del Rocío de Lucena, Cabra, Priego, Puente Genil y Córdoba , junto al de la hermandad Matriz de Almonte. Este fue un hecho histórico que después repetirían otras capitales como Madrid, Toledo o Huelva y, en conmemoración de este aniversario, los jóvenes de la Diócesis de Córdoba peregrinarán hasta el pueblo de Almonte, donde se encuentra la Virgen del Rocío, este fin de semana.

De esta forma, más de 300 jóvenes de distintas hermandades de la provincia cordobesa, partieron en la mañana de este sábado, día 23 de noviembre, de sus diferentes localidades y llegarán hasta la aldea de El Rocío. Una vez allí, comenzarán su peregrinación, que lleva por título Jóvenes por la Fe, por el camino de la Virgen hasta llegar al pueblo de Almonte , ya que éste ha sido un año de Traslado y la Blanca Paloma se encuentra en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

Una vez allí, los jóvenes celebraron una misa ante la patrona almonteña , junto a otras hermandades y asociaciones que también han peregrinado este fin de semana hasta la localidad almonteña. Una vez finalizada la eucaristía, los participantes regresarán hasta la aldea del Rocío para disfrutar de una « noche rociera » que será amenizada por el grupo flamenco Sueños.

Este domingo los jóvenes disfrutan de tiempo libre para conocer el entorno de la aldea del Rocío y, después, asisten a la conferencia titulada « 7 años de espera, 9 meses de ensueño », pronunciada por la almonteña Susana Rojas. La ponente explicará a los asistentes todo lo relacionado con el Traslado de la Virgen del Rocío y resolverá todas aquellas dudas que los participantes le planteen. Después de comer, regresarán a Córdoba con la maleta «cargada de buenos recuerdos rocieros».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación