PEREGRINACIÓN
Más de 200 almas de Puente Genil tras la Virgen del Rocío
La hermandad afronta un camino de más de una semana hasta llegar a la Blanca Paloma
Con más de 200 peregrinos , más de 80 caballos y una numerosa caravana de vehículos, la hermandad de Puente Genil partió en su peregrinación anual bucando a Nuestra Señora del Rocío . Tras la misa de despedida de la hermandad, y antes de entronizar el simpecado en la carreta, fue bendecido un nuevo azulejo de la Virgen del Rocío, realizado por Clemente Rivas . Ubicado en uno de los laterales de la fachada la parroquia, se trata de un retablo de cerámica , de estilo barroco, con cartelas y columnas salomónicas, con pigmentos cerámicos y cocido al horno vidriado.
Los romeros tuvieron un recorrido por la calles de Puente Genil y se despidieron de la patrona de Puente Genil , la Purísima Concepción , en su santuario, y del patrón, Nuestro Padre J esús Nazareno , en la plaza del Calvario .
Como otras hermandades, este miércoles entrarán a Coria del Río , donde se cruzará el Guadalquivir a través de la barcaza. El viernes , la hermandad cruzará el vado del Quema y el sábado, tras pasar por el puente del Ajolí, llegará a la aldea almonteña .