Pasión en Córdoba
María Santísima Nazarena celebrará sus cultos en San Andrés
La cofradía suspende además el rosario vespertino y el solemne besamanos
La hermandad de Jesús Nazareno registra su sede canónica en la iglesia hospital que lleva su nombre, anexa a una residencia de mayores. La pandemia del coronavirus ha golpeado duramente a personas de edad avanzada y que se encontraban residiendo en lugares como este. Es por ello, que la hermandad ha sido plenamente consciente de ello y durante los últimos meses ha actuado en consecuencia.
Mirando al futuro más próximo, en el mes de septiembre celebrarán los cultos en honor a María Santísima Nazarena , lo que les ha obligado a tomar decisiones que van en consonancia a la situación actual. En primer lugar, la cofradía ha anunciado la suspensión del rosario vespertino por las calles del barrio presidido por la Sagrada Imagen de la titular mariana. De igual modo, también se ha anulado el solemne besamanos.
Teniendo en cuenta las dificultades para el acceso a la Iglesia Hospital de Jesús Nazareno, por el grave riesgo que supone para todos los residentes y las hermanas hospitalarias, la Junta de Gobierno ha decidido que este año y de manera excepcional, la celebración del lolemne triduo en honor a María Santísima Nazarena tendrá lugar en la parroquia de San Andrés (sede canónica de la Esperanza y el Buen Suceso) los próximos días 14, 15 y 16 de septiembre a las 20:30 horas. Estará presidida por Pablo Calvo del Pozo, párroco de San Andrés.
«En estos momentos tan complicados es necesario ser muy cautos y responsables por el bien común, por ese motivo la Junta de Gobierno invita a todos los hermanos de la cofradía a participar del Solemne Triduo a Nuestra Sagrada Titular con las máximas precauciones y respetando todas las medidas de higiene, aforo y distanciamiento social establecidas por las autoridades competentes», exponían en su comunicado.