NOMBRAMIENTO
María de Prado será la pregonera de la Semana Santa de Baena
Es hermana de la Soledad y miembro de una larga dinastía de cofrades
La Agrupación de Cofradías de Baena celebró este fin de semana en inicio del Año Cofrade. Un acto que cumplía veinte años y en el que, como es tradicional, se dio a conocer quién pregonará la Semana Santa del próximo año. Para ensalzar la celebración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús 2018, la Agrupación de Cofradías ha elegido a la baenense María de Prado López , hija, nieta y bisnieta de hermanos hayores de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús , Santo Cristo del Calvario y la Soledad de María Santísima y hermana de la Soledad.
De Prado agradeció la confianza depositada en ella por la Agrupación de Cofradías para protagonizar «este acto tan importante de la Cuaresma». Se declaró «orgullosa de mi pueblo y su Semana Santa, la que no concibo de otra forma más que con el jolgorio del redoble del tambor por las calles de Baena» y por ello, «el ensalzar la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo es la mayor distinción que se me ha concedido en mi vida cofrade». Aseguró que va a « poner mi alma y mis cinco sentidos en este pregón para poder dignificar aún más si cabe nuestra semana más importante».
Además de dar a conocer el nombre de la pregonera, el presidente de la Agrupación de Cofradías, Guillermo Iván Bernal , ensalzó la labor de las siete cofradías de Baena de la que resaltó que «hacen una gran labor social desinteresadamente, todas se vuelcan con cualquier necesidad de Baena. Hacen muchísimo más de lo que les exigen sus propias reglas y son un ejemplo para Baena y su sociedad». En el acto, además se convocaba el 25 Concurso de Fotografía Arco Oscuro y se daban a conocer las diferentes actividades que se realizarán a lo largo de la Cuaresma.