PROCESIÓN
María Auxiliadora visita a los Santos Mártires de Córdoba en su camino a la Catedral
La imagen salesiana recorre las calles en los cien años de su santuario
Con algo de adelanto sobre el horario previsto y un sol que no ha desanimado a los que esperaban y a no los que participaban, la imagen de María Auxiliadora del colegio salesiano de Córdoba se ha puesto en la calle camino de la Catedral , en una procesión extraordinaria por el centenario de la construcción de su santuario.
Delante de Ella, una amplia comitiva de la gran familia salesiana de todas las épocas y detrás, la banda de música del Carmen de Salteras . Con un fino exorno de flores blancas , estrena cetro y los faldones de brocado , resplandecientes en blanco y oro como corresponde a una fiesta luminosa.
En su camino a la Catedral, donde hay una misa, ha entrado en la basílica menor de San Pedro , donde María Auxiliadora ha visitado a los Santos Mártires de Córdoba, cuyas reliquias se encontraron allí en el siglo XVI y se veneran desde entonces. La oración ha incluido una petición por los cristianos perseguidos en el mundo hoy.
Una amplia comitiva de cofrades y devotos sigue a la imagen y continuará por un largo camino que incluirá a la vuelta la plaza de Capuchinos , la cuesta del Bailío y las iglesias de San Agustín y Jesús Nazareno hasta volver a su templo.
Noticias relacionadas