MIÉRCOLES SANTO

Marcha atrás, la Misericordia no entrará en la Catedral

Tras conocer «las dificultades objetivas» de la desinstalación del altar, la cofradía hará estación de penitencia frente al Arco de las Bendiciones

Virgen de las Lágrimas en su Desamparo ARCHIVO

R. C. M.

A pesar de que los itinerarios oficiales están ya a punto de salir de las imprentas, la Semana Santa de 2016 sigue ofreciendo sorpresas. La última, la protagonizada por la hermandad de la Misericordia que, tras conocer los numerosos inconvenientes que supone el desmontaje del altar que el Cabildo va a instalar en el Arco de las Bendiciones, ha decidido dar marcha atrás y, finalmente, no entrará al interior de la Catedral .

El acuerdo aprobado en su día por las seis corporaciones del Miércoles Santo no estuvo exento de polémica. Mientras cinco de las cofradías optaron por no entrar al interior de la Catedral, la Misericordia, que era la última en pasar por el primer templo, abogó por hacer estación de penitencia dentro de las naves. Una decisión que implicaba tener que proceder al desmontaje del altar con el Santísimo después de que la hermandad de Pasión abandonara el Patio de los Naranjos .

Esta intención fue comunicada al Cabildo , que autorizó a la corporación de San Pedro a seguir adelante con su propósito. No obstante, y tras varias reuniones organizativas, «se ha constatado que la desinstalación del altar, presidido por el Santísimo Sacramento , que se colocará en el Arco de Bendiciones y ante el que harán estación las restantes cofradías de la jornada, añade dificultades objetivas a la organización y desarrollo de nuestra estación de penitencia , según han informado los técnicos responsables de dicho montaje», explica la Misericordia en un comunicado.

En el escrito ofrecido por la cofradía reza que «la desinstalación del mismo supone, entre otras cosas, una más que probable demora , que suma una nueva incertidumbre a la ya de por sí compleja organización de la jornada procesional del Miércoles Santo».         Ante esta circunstancia, que la corporación aclara que «ha sido conocida con posterioridad al acuerdo adoptado por las hermandades del Miércoles Santo», la cofradía ha tomado la decisión de «efectuar su estación de penitencia ante el repetido altar ubicado en el Arco de Bendiciones ».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación