PASIÓN EN CÓRDOBA

Manuel Valera realiza una nueva corona para la hermandad de los Negritos

La nueva pieza está prevista que se luzca en los cultos a Nuestra Señora de los Ángeles

La nueva corona de Manuel Valera Hermandad de los Negritos

F. López

El orfebre cordobés Manuel Valera ha realizado una nueva corona para Nuestra Señora de los Ángele s de la sevillana hermandad de los Negritos. Valera será también el autor de la corona que luzca la Virgen de la Paz y Esperanza el día de su coronación pontificia el próximo mes de octubre.

Esta pieza está realizada en plata de ley y plata sobredorada. Los adornos están realizados con perlas cultivadas, circonitas, topacios y lapislázuli. La pieza está inspirada en el arte bizantino y romántico, basada también en el manto de salida de Nuestra Señora de los Ángeles. Además, la obra está cargada de símbolos que aluden a la realeza de María.

El canasto está formado por tres franjas definidas y circundado por una oración. La parte superior está rematada por una serie de azucenas de plata que aluden a la inocencia y a la pureza . Además la azucena está recogida en la biblia como símbolo de elección y de providencia.

La corona, donada por una pareja de hermanos, viene a realzar el riquísimo ajuar que ya poseé la Virgen. La nueva corona será visible en los próximos cultos que se le rendirán a la imagen durante estos próximos días. Los cultos se desarrollarán en la parroquia de San Roque .

Este trabajo en Sevilla se suma a los ya conocidos para cofradías como la de Monserrat o el Valle , a quien también labró la corona para la Dolorosa en su coronación canónica. Valera es también el autor en Córdoba de una corona de la Virgen de la Soledad o de las labores de plata de las andas procesionales del Sepulcro.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación