PASIÓN EN CÓRDOBA
Manuel Jiménez, nuevo vestidor de la Virgen de la Piedad y el Señor del Prendimiento de Córdoba
Sustituirá en el cargo a Eduardo Heredia, que ha renunciado por motivos profesionales
Cambio de manos para vestir a las imágenes titulares de la hermandad del Prendimiento de Córdoba. La cofradía salesiana ha nombrado a Manuel Jiménez García vestidor de Nuestro Padre Jesús, Divino Salvador, en su Prendimiento, y de Nuestra Señora de la Piedad . Sustituirá a Eduardo Heredia , que ha ejercido esta labor en los últimos años y que ha renunciado «por motivos personales y laborales ».
Manuel Jiménez es un cofrade de larga trayectoria que ha vestido a muchas imágenes de la Semana Santa de Córdoba , y lo hace en la actualidad con las Vírgenes de las Angustias , el Amor , la Estrella y la Esperanza del Valle , además de Nuestra Señora del Carmen de San Cayetano .
Su vinculación con la cofradía decana del Martes Santo ha sido intensa en los últimos años, ya que diseñó, junto a Julio Ferreira , la nueva túnica del Señor, que bordó en oro Francisco Pérez Artés . Ambos concibieron también el bordado de la bambalina frontal del paso de la Virgen de la Piedad, un proyecto que se culminará en los próximos años .
La hermandad del Prendimiento ha agradecido a Eduardo Heredia su « cariño y dedicación desinteresada » en la tarea de vestir a sus imágenes en los últimos años.