CONMEMORACIÓN

Mañana de luz para el Cristo de la Expiración por las calles de Córdoba

La cofradía celebra en la Catedral su centenario con nutrida presencia en las calles

El Cristo de la Expiración y la Virgen del Silencio avanzan hacia la Catedral ÁLVARO CARMONA

L. M. / R. C. M.

Ni lluvia ni amenaza. La cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración ha podido cumplir su voluntad de llevar a dos de sus imágenes titulares a la Catedral para celebrar allí la función principal de instituto que este año tiene carácter especial por su centenario. La corporación regresó a San Pablo poco después de las 15.30 de la tarde tras una mañana extraordinaria.

A las 9.00 se puso en la calle el severo cortejo de hermanos , y poco después se asomaba al cancel de San Pablo el paso del Cristo de la Expiración y María Santísima del Silencio . El momento en la mañana era de sobriedad y recogimiento, acentuado por las voces graves y la música de capilla que antecedía. El cuidado cuerpo de acólitos precedía al Calvario, uno de los tradicionales en la Semana Santa de Córdoba, que tenía a sus pies rosas rojas y cardos , uno de los tradicionales símbolos pasionistas, además de las pitas habituales desde hace años.

El Cristo de la Expiración, por las naves de la Mezquita-Catedral-ÁLVARO CARMONA

Hizo un camino lleno de recogimiento por la Córdoba antigua , en calles con el sabor de Tundidores y Fernando Colón hasta salir a San Francisco , el lugar en que el Crucificado recibió culto hasta el siglo XX y tuvo una cofradía. Luego tomó hacia la Catedral con el mismo andar reposado y sobrio que ha llevado cada Viernes Santo . Ahí estaba la siguiente prueba, pues se esperaban lluvias para el mediodía. El obispo, Demetrio Fernández , felicitó a la hermandad y le invitó a volcarse en lo social. Muchas otras hermandades la arropaban con sus representaciones.

A la salida esperaba la sorpresa, con la presencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy , a quien la hermandad obsequió con grabados de su titular. Y luego de regreso, con el cielo cada vez más claro y una atmósfera espiritual y de Viernes Santo en pleno enero. Ni una gota de lluvia quiso empañar el camino de la cofradía de San Pablo por las calles en un día extraordinario.

Mañana de luz para el Cristo de la Expiración por las calles de Córdoba

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación