PASIÓN EN CÓRDOBA
Magna de Córdoba 2019 | Las hermandades utilizarán empresas especializadas en obras de arte para los traslados
se realizarán con sumo cuidado y teniendo en cuenta factores como la temperatura o las medidas
Si las hermandades participantes en la magna exposición tienen algo valioso, eso son sus titulares. Cada salida procesional conlleva un montaje especial de la imagen sobre su paso , acto rutinario pero que no por ello deja de tener riesgo. A eso hay que sumarle los tantísimos kilómetros que algunas imágenes tendrán que cubrir para llegar desde los templos de sus localidades hasta la capital.
Se trata de un proceso delicado que debe hacerse con sumo cuidado. Es por ello que la inmensa mayoría de las hermandades han contado con lo s servicios de empresas especializadas en transportar obras de arte . No es nada sencillo y hay que tener en cuenta muchos factores para que la talla llegue en perfectas condiciones a su destino.
Estas empresas especializadas realizan cajones a medida para las imágenes para que no se resientan ante las vibraciones de la carretera. Además, suelen ir embaladas para también estar protegidas ante cualquier golpe de otro tipo. Otro de los factores que se tiene en cuenta es la temperatura, la humedad y las medidas de cada imagen.
Con todos estos factores encima de la mesa, el traslado se realiza con sumo cuidado y con e special atención tanto al momento de montar en el camión como a la hora de bajarlo . Cualquier movimiento extraño puede provocar algún tipo de daño, por lo que son maniobras que se realizan con especial mimo.
Los pasos, también en camiones
Además de las imágenes, las hermandades también deberán trasladar los pasos procesionales. Para llevarlos desde sus localidades de origen hasta la capital han sido varios los medios utilizados. Algunas hermandades han apostado por camiones de empresas especializadas en mudanzas , mientras que otras han apostado por camiones de grandes dimensiones de empresas dedicadas a otros sectores.
Noticias relacionadas