ITINERARIOS 2016
El Lunes Santo sigue enquistado
En la noche de este miércoles se volvieron a reunir las hermandades de la jornada, que no lograron alcanzar un acuerdo
Lograr un acuerdo para la jornada del Lunes Santo está siendo misión imposible , y no será por falta de reuniones. Las hermandades de este día volvieron a encontrarse en la noche del miércoles para tomar una decisión en relación a la llegada o no de todos los pasos a las inmediaciones de la Catedra l, aunque la entrada al interior de ésta ya había sido descartada.
Una vez más, no fue posible cuadrar el laberinto de calles y de horarios para este día, en el que hay que recordar que hay dos cofradías que parten de templos lejanos - Merced y Estrella - y que se trata de un día laborable, por lo que la salida de los cortejos no puede adelantarse excesivamente.
La pasada semana, las seis corporaciones se dieron un plazo de 48 horas para estudiar alternativas. Esa prórroga finalmente se amplió ante la imposibilidad para cuadrar un nuevo encuentro. Casi una semana después, aún no se conoce si el próximo Lunes Santo todas las hermandades incluirán en su recorrido las inmediaciones del primer templo de la Diócesis , o si la jornada queda igual que el año pasado, con la entrada sólo de la Sentencia, el Vía Crucis y la Vera-Cruz .