SEMANA SANTA
El Lunes Santo cuenta las horas mirando al cielo
Las seis hermandades tienen que ir al Patio de los Naranjos en una jornada con riesgo de lluvia
Es Lunes Santo y las cofradías miran al cielo. Tras los estragos que causó ayer la lluvia, que impidió a tres cofradías salir y obligó a refugiarse a otras tres, la segunda jornada de la Semana Santa llega con la misma incertidumbre. La Agencia Estatal de Meteorología ( Aemet ) prevé lluvias en varios momentos de la jornada, aunque el tiempo podría mejorar desde las seis de la tarde. Poco consuelo para las hermandades que salen antes.
Será una jornada especial, porque está previsto que las cofradías hagan la carrera oficial al revés, para favorecer el paso por la Catedral. La primera en salir, a las 15.45 , es la Merced , que será también la última en el recorrido común, y que vuelve al primer templo tras casi dos décadas. Trae varias novedades patrimoniales, como los ángeles del paso de misterio y los ciriales.
Poco después, a las 16.30 , lo tiene que hacer la Estrella , desde la Huerta de la Reina, con un nuevo romano y el inicio de la remodelación del misterio. Llamarán la atención también los paños de bocinas bordados. La Vera-Cruz tiene que salir a las 16.45 , con el estreno de su cruz de guía. Este año la Sentencia sale más tarde, a las 18.40 , y trae uno de los estrenos del año: la túnica del Señor, bordada por Francisco Pérez Artés.
Ánimas estará en la calle con bastante adelanto respecto a otros años. Serán las 19.10 cuando se cruz de guía se ponga en la calle y deje ver a la cofradía de día, aunque vaya atardeciendo. La última en salir será la hermandad del Vía Crucis , que comenzará su estación de penitencia desde la Trinidad a las 20.15 .