CUARESMA

Lucena celebra la Misa del Santero y el primer vía crucis del Cristo de la Caridad

La sagrada imagen fue portada por una cuadrilla de santeros, utilizando el antiguo trono del Santo Entierro

Vía crucis del Cristo de la Caridad, en Lucena J. M. G.

J. M. G.

El sonido del tambor, el torralbo y la saeta llenaron ayer el Santuario de Aras con motivo de la celebración de la tradicional Misa del Santero . La ceremonia religiosa reunía ante las plantas de María Santísima de Araceli a buena parte de los manijeros y santeros de las cuadrillas que participarán en Semana Santa.

Antes de la misa, con el acompañamiento de la hermandad de tambores de Lucena , era procesionada hasta los pies del altar la imagen del Cristo del Perdón , del escultor lucentino Francisco Javier López del Espino . Asimismo, manijeros de varios pasos procesionales realizaron la ofrenda de una cuña, una campana, las baquetas del tambor o la almohadilla que más de un millar de santeros atarán en unas semanas en los pasos de las dieciséis cofradías de pasión lucentinas.

El acto finalizó con el besapié al Cristo del Perdón , precedido por las saetas de Rufino Rivas y Joaquín Muñoz López «El Mata» , y la apertura de las distintas dependencias de la ermita en la Jornada de Puertas Abiertas.

Besapié del Cristo del Perdón J. M. G.

Por otra parte, en la noche del sábado la cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Caridad celebró su primer vía crucis, como preámbulo a su primera estación de penitencia, prevista para el Jueves Santo de 2018 , en el que pretende ocupar el espacio de la mañana.

Revestido de un carácter extraordinario en este estreno por las calles de Lucena, la sagrada imagen fue procesionada por una cuadrilla de santeros, utilizando el antiguo trono del Santo Entierro , al que se adosaron los cuatro faroles del trono del Nazareno de la Cofradía Franciscana de la Pasión. Manuel Franco Espinar fue su manijero en esta jornada –sin duda histórica – para la más joven de las cofradías lucentinas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación