ACTUALIDAD
Lorenzo de Juan dirigirá, junto a su cuadrilla, el Cristo de la Buena Muerte de Córdoba
El veterano capataz ha aceptado el cambio propuesto por la hermandad de San Hipólito
Se terminó la incertidumbre en el seno de la hermandad de la Buena Muerte . Finalmente, Lorenzo de Juan ha aceptado la propuesta de intercambio de martillos de la cofradía de San Hipólito y será el encargado de dirigir el paso del Crucificado en la Madrugada de 2017 . Un trabajo que, según ha podido saber este periódico, realizará junto a su cuadrilla de costaleros . Condición que la hermandad ha aceptado y que supone la apertura de una nueva etapa en la cofradía de San Hipólito.
Hasta la pasada Semana Santa, Enrique Garrido era el encargado de dirigir el paso del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, mientras que Lorenzo de Juan hacía lo propio en el paso de palio de Nuestra Señora Reina de los Mártires . Con esta decisión, la junta de gobierno encabezada por Leiva pretendía hacer un «trueque» entre ambos pasos. «El puesto de capataz es un cargo que se renueva año a año, y en esta ocasión hemos decidido tomar este acuerdo», manifestó Leiva hace semanas a ABC .
De esta forma, en los próximos días la hermandad comunicará a través de sus medios oficiales las fechas de la «igualá» y ensayos de cara a la salida procesional de 2017.