AÑO DE LA MISERICORDIA

La lluvia obliga a suspender la procesión extraordinaria de San Lorenzo

La incesante lluvia no da tregua y no dejó poner el broche de oro a la celebración del Año de la Misericordia

El altar de San Lorenzo con las imágenes ABC

R. C. M.

No pudo ser. Otra salida extraordinaria a la que la lluvia no deja salir a la calle. La celebración del Año de la Misericordia organizado por las hermandades radicadas en la parroquia de San Lorenzo Mártir no logró tener el broche de oro final que todo cofrade hubiese querido. Tras el retraso hasta las 21.30 horas para tomar la decisión correcta por una especie de cabildo de aguas, las juntas directivas de las corporaciones de San Lorenzo decidieron no salir debido a la lluvia intermitente durante toda la tarde noche en Córdoba.

Las inclemencias meteorológicas no dejaron disfrutar al histórico barrio cordobés de la procesión de las imágenes cristíferas junto a la Virgen de Villaviciosa . Así, Jesús de los Reyes en su Entrada Triunfal, Jesús del Calvario , el Cristo de la Humildad también conocido como el de «las Penitas» y Remedio de Ánimas, quedaron en el interior de San Lorenzo Mártir, donde todos los devotos pudieron hacer su demostración de fe.

Tras la difícil decisión de no salir, el hervidero de gente que llenó la parroquia compuesto por los grupos parroquiales y hermanos de las cofradías de San Lorenzo, realizó una meditación conjunta , parecida a un vía crucis, junto a las imágenes de las corporaciones. Una gran demostración de fe en el interior del templo cordobés.

Antes, a las 20.00 horas el párroco y consiliario de las hermandades de San Lorenzo, Rafael Rabasco, ofició la eucaristía en favor de la celebración del Año de la Misericordia , a la que asistieron representantes de todas las cofradías de la parroquia.

De esta manera finaliza la celebración del Año de la Misericordia en San Lorenzo, festividad que comenzó el pasado 10 de abril con el quinario en honor a todas las hermandades radicadas allí.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación