CULTOS

La lluvia obliga a rezar el Vía Crucis dentro de la iglesia de las Descalzas

La imagen del Cristo Yacente será trasladada de nuevo al Soterraño el 19 de febrero

El Cristo Yacente en el interior de la iglesia ABC

J. P.

La lluvia y el tiempo desapacible no hicieron posible que este viernes saliera a la calle la imagen del Cristo Yacente para presidir el Viacrucis de Apertura de Cuaresma en Aguilar. No obstante, sí que pudo celebrarse en el interior de la iglesia de las Carmelitas Descalzas , dónde la imagen había sido trasladada el Miércoles de Ceniza desde la parroquia del Soterraño.

La imposibilidad de la salida permitió que la comunidad de Madres Carmelitas rezaran el Vía Crucis con los centenares de devotos y cofrades que llenaron el templo carmelitano desde las 20.00 horas.

Los representantes de cada hermandad de penitencia rezaron la correspondiente estación dentro de la iglesia ante el magnífico paso procesional en el que se había dispuesto a la imagen del Yacente . Un paso sin ningún tipo de urna que permitía contemplar en todo su esplendor la talla del siglo XVIII obra de Tomás del Risco.

La Junta de Gobierno de la Hermandad del Sepulcro ha decidido que la imagen permanezca en la iglesia de las Carmelitas los próximos siete días. El viernes, día 19 de febrero , será trasladada hasta el Soterraño.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación