SIGUE LA MALA SUERTE
La lluvia también estropea el inicio del Lunes Santo
La Merced, la Estrella y la Vera-Cruz suspenden sus procesiones. Ánimas, la Sentencia y el Vía Crucis están pendientes del cielo
Momentos de tensión y angustias son los que se han vivido ante las puertas de la parroquia de San Antonio de Padua , donde cientos de fieles han esperado la decisión de la hermandad de salir a la calle. La salida del Señor en la Coronación de Espinas y de Santa María de la Merced se dio media hora de plazo ante la incertidumbre del cielo a la hora de su salida, prevista a las 15.45 horas.
Esa petición ha obligado, según el acuerdo alcanzado con la Agrupación de Cofradías , al retraso de media del resto de hermandades con salida de penitencia este Lunes Santo.
Finalmente, la hermandad ha decidido suspender su estación de penitencia así como abrir las puertas de su templ o a partir de las 18.00 horas para que los fieles de Córdoba puedan venerar a sus titulares.
La suspensión de la Merced ha sido la primera del Lunes Santo , privando a la Semana Santa de Córdoba de uno de los estrenos de este año, como eran los ocho nuevos ciriales en metal plateado, realizados por Manuel Valera , con los correspondientes hábitos y dalmáticas para los acólitos.
El aplazamiento pedido por la Merced ha tenido sus consencuencias. Así, la salida de la Estrella desde su parroquia de Huerta de la Reina , que estaba prevista inicialmente a las 16.30 se ha demorado a petición de la hermandad que tenía que decidir, pasadas las 17.00 horas, si ponía a sus titulares en estación de penitencia. Y no será así, la hermandad anunció minutos antes de la media hora que tenía de cortesía que no irá este año a la Catedral. La Estrella se queda en su parroquia.
También se ha supendido la salida de la Vera-Cruz , prevista a las 16.45 horas y cuyos hermanos han estado pendientes del cielo en la media hora que tenían para decidir si salían o no. No han querido arriesgar y han anunciado oficialmente que este año no saldrán sus titulares en procesión.
Y muy pendientes del cielo están los devotos del Cristo de Ánimas , cuya salida estaba prevista a las 19.10 horas; el Vía Crucis , que iba a procesionar este Lunes Santo a las 20.15 horas; y de la Sentencia (19.30 horas). Todos miran ahora mismo al cielo con la ilusión de poder salvar la jornada.