Pasión en Córdoba
La llamativa vestimenta de la Paz y Esperanza de Córdoba
La titular capuchina luce un nuevo atuendo en este periodo estival con un manto rosa
Está siendo un año de imágenes poco costumbristas . Las vírgenes cordobesas pasaron, en su gran mayoría, la Semana Santa vestidas de hebrea. El coronavirus hizo que los vestidores no pudiesen ejercer su trabajo en los días previos al Domingo de Ramos y las imágenes permanecieron confinadas con unos ropajes antes vistos en esa época del año. Una de las que así lució fue la Virgen de la Paz y Esperanza .
Ahora, con la llegada del periodo estival, la imagen luce un más que llamativo atuendo. La imagen, obra de Juan Martínez Cerrillo luce un manto de piel de ángel y saya de brocado del siglo XIX . Además también presenta un tocado de Tul. Este manto es una donación de un grupo de hermanos. Además también presenta un corona de plata, diseño de Jesús Julián y ejecución de Emilio León.
El último cambio de indumentaria de la Virgen de la Paz y Esperanza se produjo a mediados del mes de mayo. Entonces fue vestida con tonos blancos. Además en ese momento, el bacalao de hermandad mostró un crespón negro y la Virgen portaba un rosario en el mismo color como símbolo del luto oficial que se decretó en Andalucía por el Covid-19.
La hermandad de la Paz debería estar en puertas de celebrar su coronación pontificia en la Mezquita-Catedral . Debido a la crisis generada por el coronavirus, la hermandad ha cancelado este gran evento hasta que las circunstancias permitan que se celebre con toda la efusividad prevista. Mientras tanto, el próximo 8 de septiembre la imagen estará expuesta para su veneración en el Convento del Santo Ángel, con motivo de su 81 aniversario de la bendición.
Noticias relacionadas