GLORIAS

Linares estudia una bajada periódica de la Virgen

La hermandad pretende de esta forma acercar la imagen a la ciudad y a la Catedral

Virgen de Linares en la Regina Mater ARCHIVO

R. C. M.

La nueva junta de gobierno de la cofradía de la Purísima Concepción de Linares ha llegado cargada de ideas y ganas de revitalizar la devoción a su titular mariana. Por ello, entre otras iniciativas, la corporación estudia la posibilidad de establecer una bajada periódica de la Virgen para que, posteriormente, subiera desde la Catedral al Santuario junto a sus fieles en su tradicional romería del mes de mayo.

A pesar de que sólo es una idea incipiente, el hermano mayor de la Virgen de Linares, Rafael Reyes, confiesa que «los miembros de la junta que acaba de entrar tenemos en mente acercar a la imagen cada cierto tiempo, por ejemplo c ada cuatro o cinco años , y alternar la romería unas veces con el Simpecado y otras con nuestra imagen, que saldría de la Catedral y subiría en procesión hasta el Santuario, explicó Reyes. Un camino con la imagen mariana que tendría una duración aproximada de «cinco horas» .

Este año, la romería de la Virgen de Linare s será el 8 de mayo y la procesión en el santuario el día 15 del mismo mes. No obstante, el 2016 no será el año en el que la cofradía instaure esta dinámica. «Tenemos que hablarlo con nuestros hermanos, aunque hay disposición, y con el Cabildo , nos gustaría que el próximo año o el siguiente ya estuviera establecido», señala Reyes. Asimismo, el hermano mayor confiesa que la intención es « acercar la Virgen a la ciudad y a la Catedral y no esperar a que sean casos excepcionales».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación