PASIÓN EN CÓRDOBA
Las Lágrimas del Figueroa no descarta ir en poco tiempo hasta la Mezquita-Catedral de Córdoba
El hermano mayor, Javier Pérez, aclara que acudirán a la carrea oficial cuando lleve un «cortejo digno»
![Paso de misterio de la hermandad de las Lágrimas durante su recorrido por el parque del Figueroa](https://s2.abcstatics.com/media/andalucia/2019/03/16/s/lagrimas-figueroa-hermanomayor-kEyE--1248x698@abc.jpg)
El pasado 17 de febrero el que hasta el momento había ejercido las labores de la Tesorería de la hermandad de las Lágrimas , Javier Pérez , fue escogido como nuevo hermano mayor de la corporación de vísperas de Córdoba, con sede canónica en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, en el barrio del Parque del Figueroa .
Según ha explicado Pérez, afronta este cargo con « mucha ilusión , muchas ganas y, sobretodo, con el objetivo de hacer lo más adecuado para la hermandad en todo momento». Y es que desde luego el papel del nuevo hermano mayor es fundamental en el camino en el que se encuentra la corporación de vísperas.
En concreto, el objetivo principal de esta nueva junta de gobierno es «unir a la hermandad con el barrio». También, otro «objetivo prioritario» es el de intentar terminar la primera fase del misterio de la Exaltacion , que será realizada por el imaginero cordobés Pedro Jesús Pila Martínez . En principio, la intención es «sacar en el mismo año las dos figuras de los sayones ».
Desde la corporación, no vean alejado el poder realizar la estación de penitencia en el interior de la Mezquita-Catedral , «siempre y cuando tengamos un cortejo digno para ello». El año pasado, por ejemplo, la hermandad salió a la calle con un total de 40 nazarenos y, claro, hay que incrementar el número de hermanos.
De hecho, el incremento del número de miembros de la cofradía de la parroquia de la Asunción es «algo prioritario para la hermandad y queremos que los vecinos del barrio y cualquier persona que se acerquen a la que es su cofradí a», ha aclarado el nuevo hermano mayor.
La obra social también es otro de los «puntos fundamentales» en el desarrollo de la corporación. La hermandad colabora con Cáritas parroquial. También acompañan a las personas que, «por desgracia están solas y se les hace compañía, tanto en el barrio como en hospitales».