Pasión en Córdoba
Las Lágrimas confirma a Juan de Dios Guerrero como nuevo capataz
La próxima decisión de la cofradía será la de confirmar la banda que acompañe a su cristo titular
La hermandad de las Lágrimas ha iniciado en el último mes un proceso de cambio que será visible en las próximas salidas de la cofradía por el barrio del Figueroa. El capataz y la banda de música que acompaña al santísimo cristo de las Lágrimas ha sido objeto de renovación en las últimas semanas, en lo que además supone un cambio de estilo y de sello en la joven cofradía.
El primer anuncio fue el de la no renovación de la agrupación musical de El Carpio , quien ha puesto sus sones al titular cristífero en los últimos dos años. La hermandad tiene cerrada pactado su compromiso con una banda de cornetas y tambores , cuyo anuncio será oficial también en las próximas semanas. Ya en 2018, el acompañamiento musical fue el de cornetas y tambores, concretamente Fe y Consuelo de Martos.
El siguiente fue el de la no continuidad de su actual capataz, el que le ha guiado en los últimos años: Javier de la Fuente . Su sustituto será Juan De Dios Guerrero Cruz , vecino del barrio y hermano de la cofradía. Guerrero tiene además experiencia en el martillo puesto que es el encargado de guiar al Santo Entierro de la localidad de Fernán Núñez. Además es también costalero de la Virgen de la Palma y Humildad y Paciencia en Córdoba, así como del Santo Entierro y Los Negritos en Sevilla.
«La Junta de gobierno de la hermandad y cofradía de nazarenos del Santísimo Cristo de las Lágrimas y María Santísima de las Penas, reunida en Junta Ordinaria, ha decidido nombrar como capataz del paso del Santísimo Cristo de las Lágrimas a Juan De Dios Guerrero Cruz. La misma quiere mostrar su agradecimiento por su total disponibilidad e ilusión en esta nueva etapa al servicio de la Hermandad al frente del paso del Santísimo Cristo de las Lágrimas», anunciaron.