Medidas Covid Córdoba
La Junta recomienda procesiones con asistentes vacunados y el «mínimo necesario» de costaleros con distancia
Salud decreta que los recintos culturales puedan estar al cien por cien de su capacidad desde este jueves
Pauta de vacunación completa para los portadores de las imágenes, distancia entre sí y control de afluencia. Las recomendaciones de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía para las procesiones en la vía pública van en la línea de lo que se aprobó para Córdoba junto al Ayuntamiento .
El Comité Regional de Alto Impacto en Salud Pública ha aprobado este martes nuevas medidas, que siguen relajando las restricciones en Andalucía , en consonancia con la caída de la incidencia de la enfermedad en la región. Las medidas entrarán en vigor a las 0.00 horas del jueves 16 de septiembre.
Para el culto externo, se recomienda que las personas que participen tengan la pauta de vacunación completa o el certificado de haberse curado. Los que lo hagan deberán llevar mascarillas y el número de personas que portará las andas con las imágenes será «el mínimo necesario , sin menoscabo de la seguridad».
Las palabras del Comité de Expertos hacen pensar en que siguen las puertas cerradas a los costaleros a la forma habitual en Córdoba, ya que se insiste en que se deberá procurar «la mayor distancia posible y seguridad entre ellos».
Los itinerarios no podrán ser largos y atravesarán vías lo suficientemente anchas para evitar las aglomeraciones . Si van con banda de música , tendrán que cumplir la normativa vigente que se creó para ellas. De las medidas también se beneficia el culto interno, ya que las iglesias y templos podrán estar al total de su capacidad.
Cultura al cien por cien
Entre las medidas aprobadas este martes está el que los teatros , cines y auditorios recuperan la casi total normalidad: podrá asistir el 100 por 100 de su capacidad, tras un año de duras restricciones, con distancia interpersonal y siempre que esté en nivel 1.
Los establecimentos deportivos estarán al 100% al aire libre y al 75 en el interior, igual que los parques de juegos infantiles y en los parques zoológicos y botánicos. En los establecimientos de ocio nocturno se igualan los niveles 1 y 2 y se pasará de seis a ocho personas en una misma mesa.
No será necesaria la autorización para las pruebas selectivas en edificios públicos y en los niveles 1 y 2 no habrá un máximo. En la Universidad se relajarán las medidas que den pie a una mayor presencialidad.
Noticias relacionadas