PROCESIÓN
El jueves de Corpus Christi se mantiene en Córdoba con Ánimas
La cofradía sacramental lleva a Jesús Sacramentado por la feligresía de San Lorenzo
Como viene siendo tradicional en los últimos años, la hermandad del del Remedio de Ánimas -hermandad sacramental de la parroquia de San Lorenzo- celebró este jueves su procesión del Corpus Christi por las calles aledañas de la feligresía. Una procesión que reunió a un buen número de cofrades cordobeses en torno a Jesús Sacramentado y que sirvió para inaugurar el ciclo de procesiones sacramentales de Córdoba.
Con anterioridad a la procesión, a las 20.00 horas, se celebró el primer día de triduo en honor al Santísimo Sacramento con una eucaristía presidida por el párroco de San Lorenzo y consiliario de la hermandad, Rafael Rabasco . A su conclusión, en torno a las 21.00 horas, el cortejo comenzó a salir por la puerta principal del templo, abriéndose paso por las calles del barrio de San Lorenzo .
Tras la cruz parroquial, y como si de un Lunes Santo se tratase, los hermanos del Remedio de Ánimas alumbraron el cortejo con sus característicos faroles , esta vez con cirios rojos. También podía observarse el libro de reglas de la primitiva hermandad sacramental de San Lorenzo, fusionada con la del Remedio de Ánimas desde su fundación, así como el estandarte sacramental de la corporación. En lo que respecta al paso procesional del Corpus Christi, se podía contemplar una custodia del siglo XVIII , perteneciente también a la hermandad sacramental, que se situaba bajo un palio de tumbilla.
Con piezas de los pasos
La decoración de la mesa, cedida como otros años por la hermandad del Carmen de Puerta Nueva, contaba con varios enseres de los dos pasos de la cofradía . En este caso el templete de la Santa Espina perteneciente al paso del Cristo y los ángeles y arcángeles del baldaquino de la Virgen de las Tristezas. Cerraba la parte trasera el paño de la verónica con el rostro de Jesucristo grabado en él.
Por su parte, el exorno floral estuvo compuesto por varias jarras y un friso de rosas blancas y espigas , un elemento que tradicionalmente se relaciona con lo sacramental. Finalmente, amenizando la procesión, el coro de la hermandad interpretó diferentes piezas alusivas a la eucaristía y a la procesión del Corpus Christi. Sin duda, el mejor anticipo de la procesión del Corpus Christi que se celebrará el próximo domingo desde de la Santa Iglesia Catedral.