ACTUALIDAD
Júbilo y devoción con la Virgen del Carmen de Puerta Nueva de Córdoba
La imagen procesionó en un recorrido inusual al de otras ediciones
Al igual que en San Cayetano, la hermandad de la Virgen del Carmen de Puerta Nueva recorrió también las calles de su barrio entre el fervor y la devoción de sus devotos. En torno a las 21.00 horas las campanas del antiguo convento carmelita comenzaron a sonar para recibir con júbilo y alegría a la reina de los mares , que discurrió por un recorrido diferente al de otras ediciones y que llevó a la imagen por calles lugares por donde no suele procesionar normalmente.
La Virgen lucía sus mejores galas como cada 16 de julio, portando su tradicional capa-manto , una pieza de un gran valor artístico bordada en tisú en los años 40 del siglo XX por las Adoratrices. Situada sobre una peana de carrete tallada y dorada, la imagen se encontraba escoltada como de costumbre por dos ángeles con palmas en sus manos (un elemento relativo a las almas de purgatorio, de la que la Virgen del Carmen es intercesora) y con un exorno floral compuesto a base de jarras de rosas blancas , centros de nardos en las esquinas y un friso de rosas blancas en todo el perímetro.
El paso, comandado como en otras ocasiones por Carlos Herencia y su equipo de auxiliares, procesionó por un recorrido inusual , que llevó a la Virgen del Carmen por calles como Golondrina, Julio Valdelomar, Kiko Pastor o Escañuela, además de su tradicional paso por la zona de la Magdalena . En el cortejo se podía observar uno de los estrenos más importante de la corporación para la procesión de este año, un guión de juventud realizado por José Luis Guerra y Rosa Salvatierra.
Igualmente la hermandad estrenó tres nuevas varas , que se podían contemplar en el cortejo de la corporación. El acompañamiento musical, por su parte, corrió a cargo de la Agrupación Musical del Cristo del Amor , que interpretó un variado repertorio de marchas procesionales de carácter alegre durante todo el recorrido de la imagen.