ACTUALIDAD
Juan Rodríguez pide implicación con la hermandad de la Estrella de Córdoba
El hasta ahora hermano mayor se despide en una emotiva carta dirigida a sus hermanos
![Nuestro Padre Jesús de la Redención, el pasado Lunes Santo](https://s3.abcstatics.com/media/andalucia/2018/06/27/s/despedida-hermandad-estrella-k00G--1248x698@abc.jpg)
La hermandad de la Estrella celebró elecciones a hermano mayor el pasado domingo 24 de junio. Unos comicios a los que concurrieron dos candidaturas y donde salió elegido como nuevo hermano mayor Benito González , que contó con más votos que la candidatura presentada por David Torres. Así, unos días después de las elecciones, el hasta ahora hermano mayor de la corporación de la Huerta de la Reina, Juan Rodríguez Aguilar , se ha despedido de su cargo en una emotiva carta dirigida a sus hermanos.
El hasta ahora hermano mayor de la cofradía del Lunes Santo ha querido felicitar a los dos hermanos que presentaron su candidatura, destacando que «no hay vencedores ni vencidos» y que la hermandad «saldrá reforzada de esta convocatoria por el compromiso que llevabais los dos en vuestro programa». En este sentido Rodríguez Aguilar pide no echar «en saco roto» ese compromiso , luchando por «el bien y el engrandecimiento de nuestra comunidad cristiana».
Sentimientos y emociones encontradas
Por otro lado, Juan Rodríguez manifestó que el pasado domingo fue un día de «sentimientos y emociones encontradas» , donde ha podido percibir el gran potencial que tiene la hermandad que ha dirigido durante los últimos cuatro años. Igualmente quiso agradecer a su consiliario, Juan Correa, el apoyo y «la relación personal» que han tenido durante estos años de mandato.
El ya ex hermano mayor tampoco dejó pasar la oportunidad para agradecer el esfuerzo de todos aquellos hermanos que han colaborado activamente durante sus años al frente de la hermandad de la Estrella. Un tiempo donde «las vivencias positivas han superado con creces a las negativas» . Finalmente, tras pedir disculpas por si algún hermano se ha sentido defraudado, Rodríguez Aguilar pidió a sus hermanos que se vuelquen y participen activamente, con el deseo de «engrandecer nuestras creencias y dar testimonio diario de nuestra fe católica».