Pasión en Córdoba

Juan Rafael Cabezas y Sergio Domínguez, candidatos a liderar la hermandad de Jesús Caído de Córdoba

La junta electoral proclama oficialmente a los dos aspirantes con vistas a las elecciones del 18 de septiembre

Jesús Caído, durante el Vía Crucis del 12 de abril de 2019 Roldán Serrano
Julia García Higueras

Julia García Higueras

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Ya sí son candidatos oficiales: Juan Rafael Cabezas y Sergio Domínguez se medirán en las urnas el 18 de septiembre en el cabildo general de elecciones de la hermandad de Nuestro Padre Jesús Caído de Córdoba.

Desde hace semanas han desgranado sus propuestas y animado la campaña en las redes sociales. Ahora la junta electoral acaba de comprobar que las dos candidaturas presentadas cumplen todos los requisitos que marcan las reglas de la cofradía.

Los dos son, pues, candidatos . Juan Rafael Cabezas, el actual hermano mayor, opta a la reelección , y es el integrante número 16 en la corporación del Jueves Santo, como resalta la junta electoral. Encarna la veteranía y la continuidad de los proyectos del actual mandato.

Juventud versus veteranía

Sergio Domínguez personaliza la juventud y el cambio en estos comicios para recuperar la esencia de esta cofradía: es el hermano número 631. Con el hashtag '#Volver a ser', apuesta por renovar y mejorar el hábito nazareno. También realizará adquisiciones patrimoniales , como la compra de ajuar litúrgico y una alfombra para los besamanos.

Aboga por incorporar nuevos elementos al guion procesional: reformar la cruz de guía, un nuevo bacalao que incluya el escudo completo y un nuevo libro de reglas. Es partidario de la reforma del palio de la Virgen y de revitalizar el Vía Crucis del Viernes de Dolores.

Equipo de gobierno

Domínguez ya ha dado a conocer a los hombres y mujeres que conformarán su junta de gobierno en caso de vencer. Entre ellos, como vicehermanos mayores le acompañarán José de la Fuente y Rafael Carlos Roldán (ex hermano mayor del Caído y actual vicepresidente de la Agrupación de Hermandades de Córdoba).

Javier de la Fuente y Manuel Cruz formarán el equipo de priostía , mientras que José Luis Armada y Daniel Vílchez estarán en secretaría .

Mientras, Juan Rafael Cabezas, con el lema '#Siempre en Hermandad', abandera el proyecto integral de la reforma del palio de Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad y apuesta por el archivo y la digitalización de los fondos de la cofradía.

Aniversario de Manolete

En los últimos días ha anunciado que promoverá actos conmemorativos en 2022 por el 75 aniversario de la trágica muerte en Linares de Manolete , que fue antiguo hermano mayor del Caído.

Asimismo, tiene previsto volver a convocar el séptimo Congreso Nacional de Hermandades de Jesús Caído, pospuesto por la pandemia desde octubre de 2020.

Sobre la capilla de sus sagrados titulares considera que «es indudable que existe un nuevo daño en la capilla que hay que reparar». Pero, como informó el consiliario en el último cabildo general de hermanos lo primero que hay que hacer es identificar ese problema.

El actual hermano mayor explica que hay un equipo técnico que lo está estudiando. Cuando determine el origen y se pueda solucionar la hermandad colaborará con la comunidad carmelitana en su reparación. También es partidario de modificar los hábitos de nazareno.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación