Pasión en Córdoba
Juan Manuel Vargas Padilla, único candidato para continuar al frente del Carmen de Puerta Nueva
La captación de hermanos y varias restauraciones son los principales proyectos de su programa
La hermandad del Carmen de Puerta Nueva se encuentra en pleno proceso electoral. El hasta ahora hermano mayor, Juan Manuel Vargas Padillas es el único que se ha presentado a las votaciones por lo que se presume como un mero trámite para que continue al frente de la corporación. El próximo 15 de noviembre , si la situación pandémica no lo remedia, se deberá proceder a la votación de su elección como nuevo hermano mayor.
Juan Manuel Vargas , que lleva más de tres décadas en la cofradía, explicó a ABC que «este proyecto es continuar, cuento con toda la junta de gobierno que tengo actualmente». Es por eso que los grandes proyectos, teniendo en cuenta la situación actual pasan por «seguir con la captación de hermanos y por la restauración de los ángeles, la peana de la Virgen , los arbóreos y el manto pero todo eso teniendo en cuenta que hay que colaborar con la parroquia en lo que se necesite».
El proyecto que ya se encuentra en marcha es el de la restauración de los ángeles, aunque Vargas explicó que «este año los ingresos han sido de pena porque las cuotas dan para lo que dan y hay que ver como viene la pandemia. No hemos tenido papeletas de hermanos ni de costaleros y eso se nota. Vamos a intentar que los ángeles sean los primeros en restaurarse porque están en el paso y en el camarín de la virgen».
El actual hermano mayor reconoció que se vuelve a presentar porque «quiero dejar continuado un camino» y por «la devoción a la Virgen ». Pese a ello, sí que reconoció que «si se hubiese presentado alguien con fuerza y con capacidad, que se viese responsable, yo hubiese dado un paso al lado porque hay que dejar paso a otros, pero como no es el caso, voy a seguir».
Noticias relacionadas