ELECCIONES
Juan Bautista García se presenta a la Esperanza de Córdoba con transparencia y formación como pilares
El candidato presenta su proyecto para la votación del día 14
El próximo 14 de mayo la hermandad de la Esperanza celebrará un cabildo extraordinario de elecciones . Una convocatoria donde los hermanos de la cofradía del Domingo de Ramos elegirán a la persona que dirigirá los designios de la misma durante los próximos cuatro años. Dos son las candidaturas que concurrirán en estos comicios, por lo que los hermanos de la Esperanza deberán de decantarse por una de las opciones. La primera de ellas, con Juan Bautista Garcí a al frente, fue presentada este viernes en la casa de hermandad de la corporación.
García explicó a los hermanos de la Esperanza que su mandato, en caso de ser elegido como hermano mayor, girará en torno a tres ejes principales : En primer lugar, y de manera fundamental, estará la formación cristiana . Para ello, desde su junta de gobierno impulsarían la integración de todos los hermanos de la cofradía con el objetivo de sentirse «como verdaderos hermanos» . Especial importancia tendrá la dedicación a la juventud de la corporación, fomentando desde bien temprano el «sentimiento de hermandad» .
La transparencia como pilar fundamental
En segundo lugar, otro de los pilares fundamentales para García será la transparencia en la gestión de los recursos . Esta situación viene propiciada por los hechos que se han sucedido en la cofradía en los últimos tiempos, y que han llevado a la hermandad a buscar la mejor solución posible. Por ello, desde esta candidatura se comprometen a presentar el estado de cuentas de la cofradía desde el mismo momento en el que algún hermano pida que se así se haga, de manera que exista una total claridad de a dónde van destinados los ingresos de la corporación.
Este hecho, como explicó el candidato, no supondrá olvidarse de otros aspectos como el patrimonial
En tercer y el último lugar, y no por ello menos importante, la candidatura presentada por Juan Bautista potenciará la labor social de la cofradía del Domingo de Ramos. Así las cosas, para no olvidar este apoyo a los más necesitados, se potenciarán de forma activa las obras de caridad . Este hecho, como explicó el candidato, no supondrá olvidarse de otros aspectos como el patrimonial pero por ahora no hay intención de afrontar grandes proyectos hasta que la hermandad no se consolide como tal.
García perteneció a la junta de gobierno del anterior hermano mayor, Javier Baena , que dimitió en el mes de junio del pasado año alegando motivos «personales, familiares y laborales» para dejar su puesto. En lo que respecta a su junta de gobierno, el candidato ha ido presentado durante estas semanas a los nombres que le acompañarían en su mandato. Cómo vice hermana mayor estaría Inmaculada C. Rodríguez , como secretaria ocuparía el cargo Laura M. Romero y como tesorero Víctor J. Trigo .