CONVIVENCIA
Los jóvenes regresan a la Aldea para conmemorar el Rocío de la Fe
Con motivo del III aniversario, las filiales cordobesas vuelven a peregrinar hasta los pies de la Blanca Paloma
Han pasado tres años, pero la celebración del Rocío de la Fe el 16 de noviembre de 2013 ha quedado grabada en la cabeza y en los corazones de los devotos de la Blanca Paloma. Para recordarlo, el grupo joven de la filial de la capital cordobesa, junto al de Cabra, Lucena, Priego, Puente Genil y el de la matriz de Almonte , vuelve a organizar una peregrinación a la Aldea almonteña los días 19 y 20 de noviembre en la que participarán más de 350 jóvenes de la Diócesis cordobesa.
Bajo el lema «Jóvenes por la Fe» , los miembros de las distintas corporaciones partirán este sábado a las siete de la mañana en autobús en dirección a Almonte , donde llegarán sobre las 10.30 horas. Media hora más tarde, dedicarán una oración en la iglesia de Nuestra Señora de los Remedios e iniciarán su peregrinación hasta la ermita, a la que llegarán a media tarde para rezar a los pies de la Virgen del Rocío .
En lo que concierne a la jornada dominical, tras la diana y un paseo por los alrededores de la casa hermandad de la filial cordobesa, los grupos jóvenes asistirán a la ponencia «Rocío, camino de Misericordia» , impartida por el párroco de la Trinidad y canónigo de la Catedral José Juan Jiménez Güeto. Posteriormente, a las 14.00 horas, celebrarán una Eucaristía en conmemoración del III aniversario del Rocío de la Fe . Con un almuerzo y convivencia, los peregrinos volverán a sus lugares de origen.
Para calentar el ambiente, la hermandad filial con sede en San Pablo lleva días colgando vídeos en las redes sociales de los encuentros llevados a cabo en años anteriores. Instantes de enorme emoción que volverán a repetirse este fin de semana a los pies de la Blanca Paloma .