CONVIVENCIA
Los jóvenes cofrades se reúnen en torno al Simpecado del Rocío de Córdoba
El grupo joven de la filial rociera celebró la tercera edición de esta peculiar parada
![Jóvenes rocieros, durante el camino](https://s1.abcstatics.com/media/andalucia/2017/05/28/s/jovenes-rocieros-cordoba-kp2B--1240x698@abc.jpg)
En la jornada de este sábado la hermandad del Rocío de Córdoba llegó hasta la localidad sevillana de La Luisiana , lugar donde la corporación pernoctó para descansar tras un largo día de camino. Sin embargo, a su paso por este municipio de la provincia de Sevilla, la comitiva de la hermandad filial contó con la presencia de algunos de los grupos jóvenes de las hermandades de gloria y de penitencia de la ciudad. Se trata de la parada de los jóvenes, organizada por el grupo joven de la corporación rociera.
Este acto, que ha alcanzado su tercera edición en 2017, nació con el objetivo de que los jóvenes del resto de hermandades de la ciudad pudieran acompañar al Simpecado de su tierra y vivieran una noche en el camino. Esta iniciativa, según indicó a ABC el vocal de juventud de la hermandad del Rocío de Córdoba, Manuel Eloy Moreno , se puede enmarcar dentro del proyecto que tiene la juventud rociera de trasladar la devoción a la Virgen del Rocío «al resto de jóvenes que no tienen la oportunidad de conocerla».
Distintas hermandades participantes
Para este evento el grupo joven de la filial cordobesa puso a disposición de todos los interesados un autobús -que partió desde Córdoba a las 19.00 horas- para trasladarse hasta La Luisiana. Una vez allí, jóvenes de hermandades como la Sentencia, el Perdón, la Cabeza o el Rayo vivieron una noche de convivencia y de oración junto al bendito Simpecado de la hermandad del Rocío de Córdoba.
Además, a las 00.00 horas, los jóvenes cofrades de todas las hermandades vivieron en comunión la santa misa que la filial rociera celebra cada noche a los pies de su Simpecado. Una celebración eucarística que para esta ocasión estuvo especialmente dedicada a los jóvenes . Posteriormente, y tras el rezo de la salve, los distintos grupos jóvenes vivieron momentos de convivencia entre bailes, comida, bebida y un buen ambiente que se prolongó hasta altas horas de la madrugada.