Pasión en Córdoba
Los jóvenes abren el día de la Inmaculada en Córdoba con la vigilia en torno a la Virgen
Acompañan a la Purísima y a San José desde San Francisco a la Catedral
La solemnidad de la Inmaculada Concepción , una de las más importantes en el año litúrgico para la Iglesia, ya ha comenzado en Córdoba. En la tarde del martes los jóvenes han acompañado la procesión con una imagen de la Virgen y otra de San José desde San Francisco a la Catedral.
Noticias relacionadas
La cita, organizada por la Delegación Diocesana de Juventud , ha tenido este año carácter excepcional. Antes que la Virgen iba la imagen de San José Artesano cedida por la cofradía de Lucena que lo tiene como titular.
Y lo hacía en un paso lucentino, a hombros de santeros , en una estampa excepcional en Córdoba para los que se han acercado a seguirlo, ya que a la ciudad llegaba otra forma de entender la religiosidad popular.
Detrás iba la Virgen de los Ángeles , una imagen con la iconografía de la Inmaculada Concepción que se venera en el seminario de Córdoba. Lo ha hecho en el paso dorado de María Auxiliadora y a hombros de costaleros, con piñas cónicas de flores blancas también características de la Purísima.
En la Catedral de Córdoba recibe el obispo, Demetrio Fernández , para rezar la vigilia previa a la solemnidad que se celebra el 8 de diciembre, y que llegará con numerosas celebraciones en las iglesias, y con particular intensidad en las cofradías.