PASIÓN EN CÓRDOBA
Jesús en su Soberano Poder, una «portentosa» imagen para engrandecer el patrimonio cofrade cordobés
Es una obra de los imagineros cordobeses Juan Jiménez González y Pablo Porras Castro
Córdoba ha engrandecido este sábado su patrimonio cultural, cofrade y devocional. La iglesia de la Merced ha acogido la bendición del titular de la Quinta Angustia de Córdoba , Nuestro Padre Jesús en Soberano Poder, obra de los imagineros cordobeses Juan Jiménez González y Pablo Porras Castro .
Se trata de una nueva «portentosa» imagen de talla completa de grandes dimensiones que representa a Jesús Nazareno, con la corona de espinas tallada, camino del Monte Calvario con la cruz a cuestas , una zancada de 1,10 metros y una altura de 1,82 metros . En la talla se puede apreciar la sensación de movimiento, conseguida por los imagineros cordobeses.
La talla ha sido bendecida con las nuevas potencias elaboradas por el orfebre cordobés Manuel Valera , bajo el diseño de Álvaro Abril . Son unas piezas bicolor, con rayos sueltos en la que se entremezcla la joyería con la orfebrería y con engastes combinados en oro blanco y amarillo. Precisamente, en el mismo taller se elaboraron las cantoneras de la cruz , que se bendecirán este domingo.
El obispo de Córdoba, volcado con la imagen
El acto ha contado con la presencia del obispo de Córdoba, Demetrio Fernández , que fue el encargado de bendecir al nuevo titular de la Quinta Angustia. De hecho, el máximo representante de la Diócesis de Córdoba siguió muy de cerca la evolución de la nueva imagen, que viene a engrosar el patrimonio de la Semana Santa cordobesa . Más allá de la presentación en sí de la nueva talla.
En su homilía, Demetrio Fernández ha animado a todos los asistentes y fieles a contemplar a Jesús en su Soberano Poder. «Sólo os pido que le miréis, contempladle y quedaréis radiantes, oigo en mi corazón, buscad mi rostro, un rostro de Cristo, que ha quedado plasmado en la Sábana Santa en la cual se han inspirado artistas, pinturas, y ese rostro de Cristo llega hasta nosotros en esta bendita y sagrada imagen» , expresó el obispo.