La Cuaresma en ABC
Jesús de la Salud endulza con su procesión el Jueves de Pasión en Córdoba
La prohermandad de Puerta Nueva realiza su estación de penitencia por el barrio de San Pedro y la Axerquía
La agenda de la última semana de la Cuaresma en Córdoba y el Viernes de Dolores
Semana Santa de Córdoba 2022: ABC te trae la guía más completa
El dulce gesto de Nuestro Padre Jesús de la Salud en el beso de Judas lo invadió todo la noche del Jueves de Pasión. La prohermandad de Puerta Nueva desarrolló su estación de penitencia con la nueva imagen, obra de Manuel Luque Bonillo.
Con su cortejo de nazarenos (la primera vez que se ven en Córdoba desde 2019) y los sones de la agrupación musical de la Redención, la corporación partió de su parroquia de Nuestra Señora del Carmen, recibida por una multitud. Fue buscando la basílica de San Pedro para continuar después por las calles de la Axerquía.
El exorno floral del paso era muy llamativo, con más de 900 tallos de claveles color sangre de toro, iris morados y un gran olivo tras la escena del beso de Judas.
Tras la prohermandad de la Bondad , que lo hizo el quinto sábado de Cuaresma, y la Quinta Angustia , que realizó el vía crucis con Jesús en su Soberano Poder , ésta ha sido la tercera comparecencia de las cofradías de vísperas.
Y Jesús de la Salud no defraudó. Su flamante imagen encandilaba a los devotos, que lo admiraron en sus cuatro horas y media de recorrido, con los nazarenos por fin otra vez en las calles. De estreno vestía una túnica bordada en oro fino por varias hermanas de la prohermandad, con diseño de Jesús Benzal.
El cortejo se vio enriquecido con 15 varas de escolta y 9 palermos de fiscales, junto con dos incensarios.
El obispo, Demetrio Fernández , bendijo la nueva imagen del Señor de la Salud en la Catedral en octubre de 2021. Ya desfiló por las calles en el traslado extraordinario a su templo. La Salud ed Puerta Nuenva está presente en las vísperas de la Semana Santa desde 2018.
Jesús de la Victoria
Simultáneamente, en las calles de Fátima , Nuestro Padre Jesús de la Victoria en sus Tres Caídas, titular de la prohermandad de la O, realizó el jueves por la noche su primer vía crucis entronizado en una parihuela.
El Señor lució para esta ocasión una nueva túnica y cíngulo, y porta una nueva cruz (todos estos elementos donados por un grupo de hermanos). Tuvo el acompañamiento de la Banda sinfónica de El Liceo de Córdoba.
Noticias relacionadas